fbpx

Entorno

Nos encontramos ubicados en Villanueva del Duque, pueblo que pertenece a la zona situada al norte de la Provincia de Córdoba, donde se encuentra el mayor “bosque”, dehesa de encinas y alcornoques del mundo.

Más de 300.000 hectáreas de dehesas verdes y arboladas con un microclima especial que cuenta con la mayor extensión de encinas milenarias del mundo; dicha zona supone un entorno único donde se crían los cerdos de raza 100% ibéricos.

El calor del verano, la humedad del otoño y el frío del invierno son los principales componentes con los que se fabricaba hace más de cincuenta años. Y es esa tradición la que ahora intentamos trasladar a nuestro sistema de fabricación y a nuestros productos.

Raza

Aquí se crían, en esta dehesa, los mejores “cerdos de raza ibérica”, cuya alimentación se compone fundamentalmente y sobretodo en los últimos meses de su vida, del fruto que producen las encinas, la bellota que tanto le gusta a este preciado animal del cual “se comen hasta los andares”.

El ecosistema en el que se crían nuestros cerdos ofrece el alimento e ingrediente esencial que convierte a nuestros jamones en únicos en cuanto a sabor y calidad, la bellota.

Desde la llegada a nuestras fincas y durante el periodo de la Montanera, este fruto es la base de la alimentación de nuestro cerdo ibérico, aportando el color, la textura y el sabor característico de nuestros jamones.

Productos

Nuestro nombre SECADEROS y SELECCIÓN, se deben a que nuestros productos provienen de diferentes SECADEROS de la Comarca, destacando Añora, Hinojosa del Duque, Pozoblanco incluso Espiel, con una particularidad, todos ellos están debidamente Certificados por empresas independientes según la Norma de Calidad del Ibérico para garantizar sabor y calidad de todos nuestros productos.

Nuestros productos se envían al consumidor, seleccionando el producto solicitado por el cliente y enviándolo en las mejores condiciones para su uso y disfrute.

Todos los integrantes de LA DIANA Secaderos Selección trabajan por la elaboración de un producto de calidad, en el que su sabor y su textura lo conviertan en un producto único y que abarque la tradición heredada a lo largo de tres generaciones.

Ir arriba